miércoles, 17 de enero de 2024

La Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

 


La palabra del Cura

La Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

 

Si quieres salvarte has de estar con Cristo. Si quieres estar con Cristo has de estar con la Iglesia. Porque Cristo, antes de partir a los cielos, dejó en la tierra una Iglesia, a la cual dijo: “Se me ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todas las cosas que yo os he enseñado” (San Mateo XXVIII, 18). El que no creyere se condenará (San Marcos XVI, 16). He aquí que yo estoy con vosotros hasta la consumación de los siglos (XXVIII, 20).

Pero me dirás: ¿Cuál es la Iglesia que fundó Cristo? ¿Por qué es precisamente la católica y no la protestante o la ortodoxa?

Porque sólo la Iglesia Católica es la que enseña a guardar todas las cosas que enseñó Cristo. No así la protestante y la ortodoxa.

En efecto, Cristo instituyó su Iglesia sobre una piedra inconmovible que es Pedro y su Sucesor el Sumo Pontífice de Roma. Luego el que no acepte al Papa de Roma como piedra inconmovible de la Iglesia está fuera de la Iglesia que fundó Cristo.

Toma el Evangelio de San Mateo y ábrelo en el capítulo XVI, versículo 18 y leerás que a San Pedro le dijo Cristo, la Verdad Eterna: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y que sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos y lo que tú atares en la tierra, será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.”

De suerte que Cristo edificó su Iglesia sobre Pedro, a quien constituyó la piedra de su Iglesia, en quien entregó las llaves de su reino y a quien dio poder de atar y de desatar.

Cualquiera, pues, que se diga de Cristo y que no admira la autoridad de Pedro, es un impostor que está usurpando el nombre de Cristo para proteger la mentira.

 

 

Pbro. Dr. Julio R. Meinvielle

 

 

Boletín de Versailles, Año I, Nº 6, 18 de junio de 1933, 1.[1]



[1] Agradecemos a la Junta de Estudios Históricos de Versailles que ha conservado este ejemplar, y que nos ha dejado escanearlo en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario