viernes, 19 de enero de 2024

Lo que no dicen al Pueblo los Socialistas - II Parte

 


LO QUE NO DICEN AL PUEBLO LOS SOCIALISTAS

(II PARTE)

 

Que las primeras Universidades fueron fundadas por los frailes en el Siglo V. En efecto los Benedictinos profundizaron en Monte Casino todas ciencias hasta entonces conocidas. Hugo de San Victor enumera 21 ciencias que eran allí profundizadas por los monjes.

·         Que la famosa Universidad de París, la Sorbona, fue fundada por el abate Roberto de Sorbon en 1250.

·         Que la también famosa Universidad de Oxford que hoy cuenta con una Biblioteca de 500.000 tomos y de 30.000 manuscritos fue fundada por la Iglesia en el siglo XIII.

·         Que la conocidísima Universidad de Cambridge la fundó en 1257 el Benedictino Hugo de Balchan.

·         Que las Universidades de Montpellier, de Praga, de Florencia, de Viena, de Leipzig, de Poitiers, de Copenhague, de Friburgo, de Salamanca, de Sevilla, de Granada, de Insbruck, etc. etc. fueron fundadas por la Iglesia.

·         Que sólo en Norteamérica los jesuitas tienen 15 Universidades algunas tan notables como la de Georgetown donde hay 198 profesores y 1960 alumnos.

·         Que en Francia está el Instituto Católico de París, con una Biblioteca de 200.000 volúmenes y allí ha hecho sus experiencias y estudios el famoso Branby descubridor del famoso principio de la radiotelegrafía.

·         Que en todas partes donde se deja a la Iglesia en libertad de acción ella ha realizado maravillas de todo género, impulsando las ciencias y las artes como en España, p. e., donde los jesuitas tienen el Instituto de Química de Sarriá, el observatorio astronómico y telúrico de El Ebro, de fama mundial. El Instituto Católico de Artes e Industrias de Madrid, etc., etc.

·         Que los socialistas, en todas partes, vienen a incendiar las obras de los católicos y a apoderarse de los altos puestos públicos, como en España, para medrar ellos y dejar al país en la bancarrota y anarquía.

 

 

[Sin firma[1]]

 

 

Boletín de Versailles, Año I, Nº 12, 17 de septiembre de 1933, 2.[2]



[1] Probablemente, del responsable de la Revista. Es decir, del P. Julio Meinvielle.

[2] Agradecemos a la Junta de Estudios Históricos de Versailles que ha conservado este ejemplar, y que nos ha dejado escanearlo en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario